Difusión | Seminario de Derecho Público UNLPam - CAPLP

Seminario de Derecho Público

Organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa

---

 El seminario constará de 5 encuentros. Se realizarán de 20:00 a 22:00 los días jueves (con excepción de un encuentro que tendrá lugar el día viernes 23/11) en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Pampa –Avda. Argentino Valle nº 145 Santa Rosa – . 

Entre las temáticas a tratar se destacan el procedimiento administrativo, el régimen municipal, el control público, entre otros. La capacitación estará a cargo de docentes de distintas asignaturas de la carrera de Abogacía de la UNLPam.

---

La actividad está destinada a docentes, estudiantes, graduados, funcionarios y empleados del poder judicial, y público en general; es gratuita para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y tendrá un arancel de $50 para matriculados del Colegio de Abogados, y de $100 para todos aquellos que no lo sean, entregándose certificado de asistencia con la presencia a 4 de los 5 encuentros.

 Para inscripción e informes en la Facultad, se podrán dirigir a Secretaría Académica, de 08:00 a 19:00, o a secacademica@eco.unlpam.edu.ar, o a los teléfonos 451638 y 451639. En la Facultad no se recibirán pagos.

----

Programa del Seminario


Jueves 25 de octubre de 2012 – Agotamiento de la vía administrativa y acceso a la vía judicial. Supuestos de reclamos y recursos administrativos conforme la Constitución de la Provincia de La Pampa, la Ley de Procedimiento Administrativo (NJF nº 951) y su decreto reglamentario 1684/09. Disertante: Dr. Adrián Alberto Sanchez.- ·

Jueves 01 de noviembre de 2012 - Ordenanzas municipales. Materias, Proceso para su sanción y vigencia - impugnación a traves del reclamo administrativo impropio o por vía de recursos. Disertantes: Dr. Gustavo Arballo, Dra. Alicia Inés Gonzalez Torroba. ·

Jueves 08 de noviembre de 2012 – Suspensión del acto administrativo y medidas cautelares en el proceso contencioso administrativo. Jurisprudencia nacional y normativa y jurisprudencia provincial. Requisitos – causales -consideraciones acerca del actual estado jurisprudencial de la cuestión. Disertantes: Dra. María fernanda de la Iglesia, Dr. Matias Bentivegna.- ·

Jueves 15 de noviembre de 2012 – Los procedimiento de control publico en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa. Finalidad, etapas, tendencias actuales. Disertante: Dr. José Carlos Moslares .

Viernes 23 de noviembre de 2012 – Procedimiento administrativo tributario. Regulación en el código fiscal, aplicación de la ley de procedimiento administrativo nº 951 y del decreto reglamentario nº 1684/09 en forma necesariamente subsidiaria. Cuestiones tributarias en las municipalidades de la Provincia de La Pampa.  Disertante: Dr. Pablo José María Revilla.