Jueves 6 de Junio | Conferencia “La mediación prejudicial y el acceso a Justicia”

El jueves 6 de junio a las 18.00 horas se realizará la conferencia “La mediación prejudicial y el acceso a Justicia” en el auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa.




La apertura de la conferencia estará a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Dr. Víctor Luis Menéndez. 

Luego, se presentará el libro “Estudio de la Mediación prejudicial obligatoria – Un aporte para el debate y la efectividad de los métodos alternativos de solución de conflictos en Argentina”. 

El estudio refleja los resultados de la implementación de la mediación prejudicial obligatoria en las jurisdicciones Nacional y de la Provincia de Río Negro y propone recomendaciones a los fines de fortalecer dichos sistemas y promover la utilización de la mediación como herramienta de acceso a justicia, derecho humano fundamental en las sociedades democráticas.

La presentación estará a cargo de la Dra. Nora Luzi, coordinadora de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Dr. Damián Dalessio, integrante del equipo de asesores del estudio y vicepresidente de la Fundación Libra.

A continuación, el Dr. Jorge Douglas Price, Juez retirado de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de la provincia de Río Negro, se referirá a la mediación prejudicial obligatoria en su provincia.

El cierre de la jornada estará a cargo de la presidenta del Consejo de Honor de la Fundación Libra Dra. Gladys Alvarez, ex jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, quien disertará sobre “Relevancia social de la ley de Mediación Integral de la Provincia.de La Pampa”.

Se otorgarán certificados de asistencia. Para gestionar la inscripción al evento debe completar el formulario al que se acceder a través de este enlace.