22.nov | Conferencia Ana María Fernández sobre "Las violencias de género"


Conferencia

"Las violencias de género: impunidades públicas, desamparos   privados."  

A cargo de la Lic. Ana María Fernández

Viernes 22 de noviembre
Auditorio Ciudad Judicial Santa Rosa, de 9.00 a 12.00 hs.

La conferencia abordará el problema de la desprotección de las víctimas como un problema social de derechos humanos a través de los distintos tipos de violencias de género, en   particular discriminación, femicidios, trata, abusos, etc., como problemáticas de salud y   su articulación con las dificultades de las rutinas judiciales para la adecuada sanción de   estos delitos. 

Esta actividad es organizada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de La Pampa con el apoyo del Consejo Provincial de la Mujer y el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa.

Está dirigida a efectores de agencias estatales, empleados y funcionarios del Poder Judicial, profesionales de disciplinas involucradas en el trabajo con violencias de género e interesados en esta temática. La inscripción es gratuita y se puede gestionar completando el formulario al que se accede a través de este enlace.



La Lic. Ana María Fernández es Doctora en Psicología, Psicoanalista, Analista Institucional, Profesora Titular  Plenaria de las cátedras Teoría y Técnica de Grupos y de Introducción a   los Estudios de Género e Investigadora de la Facultad de Psicología, UBA. En la temática de género, es autora de  La Mujer de la Ilusión (1993),  Las lógicas sexuales: Amor, política y violencias (2009) y Jóvenes de vidas grises. Psicoanálisis y biopolíticas (2013). En 2013 ha publicado La diferencia desquiciada. Géneros y diversidades sexuales (editora junto a Wiliam Peres, Ed. Biblos).  Es profesora invitada de varias universidades hispanoamericanas, de México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, Madrid, Barcelona. También del   Programa sobre Asuntos Internacionales de The New School University, New York, de la Universidad de Massachussetts, de la Universidad de París VIII, de la Universidad de Bretaña Occidental, Brest,  Francia, y de la Universidad de Padua, Italia, donde presentó los resultados de su investigación sobre Femicidios en Argentina.


 | 

Recordamos que está abierta la inscripción para el curso sobre "La Pericia Psicológica" que se dictará en Santa Rosa y General Pico a partir de la próxima semana (lunes 11 y martes 12, respectivamente). Esta actividad consta de dos clases a dictarse en semanas consecutivas a cargo de la Lic. Alejandra Gibilisco y está abierta a judiciales, abogados y psicólogos. Los interesados pueden recabar información sobre la actividad e inscribirse a través de este enlace.