Ciclos 2013 | Derecho Penal y Derecho de Daños | Actividad final



Hemos concluido la actividad programada para dos de los Ciclos de Capacitación Judicial 2013 año que fueran organizados conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa.

Tal como fuera adelantado, estos ciclos buscan dar un paso extra en la exigencia y el compromiso que asumimos para las actividades de capacitación y ello implica que la certificación no se sujeta a la sola asistencia sino que requiere cumplir con una actividad complementaria obligatoria.

A tal efecto hemos dado dos opciones que se describen a continuación  (cuestionario o monografía) y el plazo final para cumplir con cualquiera de ellas es el día 5 de agosto de 2013.

Ciclo de Derecho Penal | Conferencias finales



Santa Rosa (viernes 12 de julio)

Las charlas de este módulo serán dedicadas al tema de "Jóvenes en conflicto con la Ley Penal" (a cargo del Dr. Diego Freedman) y de "Niños/as víctimas de delitos contra la integridad sexual" (a cargo del Dr.  Martiniano Terragni). La Jornada comenzará a las 17.00 hs. en el Auditorio de la Ciudad Judicial.

General Pico (sábado 13 de julio)

Las charlas de este módulo serán dedicadas al tema de "Principio de legalidad" (a cargo del Dr. Andrés Olié) y de "Jurisprudencia penal reciente de la Corte Suprema de Justicia" (a cargo del Dr.  Gustavo Arballo). La Jornada comenzará a las 09.00 hs. en el Centro Universitario de la UNLPam de Calle 9 esq. 110.


Rectificación | Actividades de la semana (viernes 5 y sábado 6 de julio)




Ciclo de Derecho de Daños 

Este  ciclo concluye esta semana con la clase que dictará el Dr. Matías Irigoyen Testa sobre "Daños en el marco de la ley de Defensa del Consumidor", cuyo material de referencia fue remitido a los cursantes por email.

Las clases se realizarán en Santa Rosa el día viernes 5 de julio a partir de las 17.15 hs. en la Sala de Audiencias nº 8 de la Ciudad Judicial y en General Pico el sábado 6 de julio a partir de las 09.00 hs. en el Centro Universitario de Calle 9 esq. 110.


Ciclo de Derecho Penal. 

A cargo del Dr. José M. Peralta, las jornadas de esta semana (anteúltimo módulo del ciclo) son dedicadas al tema de "Elementos subjetivos del ilícito" y el material de estudio fue remitido por email a los cursantes.

Las clases se desarrollarán en Santa Rosa el día viernes 5 de julio a partir de las 17.00 hs. en el Auditorio de la Ciudad Judicial y en General Pico el sábado 6 de julio a partir de las 09.00 hs. en el Centro Universitario de Calle 9 esq. 110.


Certificación de los ciclos: opciones para la actividad complementaria (obligatoria) de evaluación


Les recordamos que para los ciclos de Derecho Penal y de Derecho de Daños existen dos alternativas para la aprobación, consistentes en sendas actividades complementarias por las que los cursantes pueden optar para realizarlas antes del día 31 de julio:
  • a) Completar un cuestionario multiple choice que podrá hacerse online desde el día 15 de julio. Oportunamente se informará el link para acceder al cuestionario y las pautas de aprobación del mismo.  
  • b) Realizar una monografía o informe sobre cualquiera de los temas tratados en el curso. Las pautas de este trabajo fueron remitidas por correo electrónico a los cursantes de los ciclos y ya está abierta la recepción de los trabajos.
Sólo se acreditará el Ciclo a quienes cumplan en tiempo y forma con alguna de estas dos alternativas. En ambos casos, el trabajo debe ser individual (no en coautoría o en grupo).

Difusión | Jornadas de Derecho Judicial: Estructura y argumentación en las sentencias judiciales.





VI JORNADAS DE DERECHO JUDICIAL

FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD AUSTRAL    

Estructura y argumentación en las sentencias judiciales    

Buenos Aires | 1, 2 y 3 de agosto de 2013

Para más información sobre este evento puede consultarse este link o hacer click sobre la imagen para ver el programa a mayor tamaño.

Recordatorio | Martes 2 de julio: taller sobre Género y Trata (OM CSJN) General Pico




Recordamos que el martes 2 de julio se realizará en General Pico el Taller sobre Género y Trata de Personas certificado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El curso se desarrollará en el Centro Cultural MEDANO de Calle 9 esq. 24. de 15.00 a 19.00 hs. y será impartido por la Dra. María Elena Grégoire y el Dr. Maximiliano Boga Doyhenard,  funcionarios locales capacitados en la CSN.

La inscripción para esta actividad se encuentra cerrada por haber llegado al límite de cupo pautado para la misma.