Ciclo de Derecho Civil: videoclases complementarias.


Difundimos los enlaces a las videoclases complementarias que ponemos a disposición de quienes han realizado en este segundo semestre el Ciclo de Actualización en Derecho Civil 2016.

Cada uno consiste en un compacto audiovisual de 30 minutos de duración y un cuestionario de opciones multiples que deberá responderse online a los efectos de su acreditación como clase supletoria o complementaria.


Clase sobre derechos y representación de niños, niñas y adolescentes

Para acceder al material deben clickear en el siguiente enlace:



Clase sobre responsabilidad profesional 

Para acceder al material deben clickear en el siguiente enlace:



Los cuestionarios pueden realizarse en forma independiente. Cada uno consta de diez preguntas que tienen una asignación de 10 puntos cada una y su aprobación requiere un puntaje mínimo de 60 puntos.

Como no pueden hacerse múltiples intentos del mismo cuestionario, recomendamos el estudio detenido de los videos antes de proceder con las consignas. El sistema recogerá automáticamente sus respuestas e informará de los resultados.

Debe tenerse en cuenta que:

  • Cumpliendo la pauta de aprobación estos módulos virtuales otorgarán una equivalencia de 3 horas cada uno.
  • Los certificados del curso se expiden a quienes acumulen al menos 10 horas, incluyendo las clases presenciales cuya asignación es de 4 horas c/u, de modo que la realización de los cuestionarios es optativa para quienes ya tengan esa asistencia cumplida.
  • Los cuestionarios pueden completarse hasta el 30 de noviembre.