General Pico: "Técnicas y habilidades de la comunicación en la tarea judicial"


La propuesta de este Seminario es brindar una capacitación en competencias actitudinales a través de un curso sobre "Técnicas y habilidades de la comunicación en la tarea judicial".

Las clases se dictarán los martes 11, 18 y 25 de Octubre, de 16.00 a 18.30 horas, en la Sala de Audiencias de Tribunales de General Pico.

Este ciclo es réplica del que se realizara en septiembre en Santa Rosa, y consta de tres encuentros en los que se abordarán herramientas de comunicación, programación neurolingüística  y conversaciones difíciles, que apuntan a comprender la importancia de la buena comunicación en el trabajo diario y en la vida personal de cada participante.

El curso tendrá una modalidad de taller y se plantearán dinámicas de juego, videos y actividades. Se abordarán contenidos de comunicación, comunicación asertiva, y manejo de conversaciones difíciles.

Las clases estarán a cargo de Daniel Zampar, Sebastián Sánchez Fay y Verónica Rebechi y se desarrollarán los miércoles 24 y 31 de agosto y 7 y 14 de septiembre de 17 a 19 horas.

El curso es gratuito y está destinado a empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. Las personas interesadas pueden registrar su inscripción en este enlace.

Recordatorio Ciclo de Actualización en Derecho Civil



Esta semana continúa el Ciclo de Actualización en Derecho Civil 2016 con la clase del Dr. Rodolfo González Zavala sobre "El riesgo en el CCyC: cosas y actividades".

Viernes 30 de septiembre
16.30 horas: Sala de Audiencias 8. Centro Judicial de Santa Rosa

Sábado 1° de octubre
9.00 horas: Colegio de Abogados. General Pico

Congreso Derecho UNLPam | Recordatorio y aviso de extensión de plazo para ponencias.

Informamos que se ha prorrogado hasta el 10 de octubre la fecha en que se pueden presentar los resúmenes de las ponencias para participar del I Congreso Nacional de Derecho “Debates y Desafíos Actuales del Sistema Jurídico” que se desarrollará entre los días 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.


  • En el programa están previstas las disertaciones magistrales de reconocidos académicos de trayectoria nacional e internacional como el doctor Santiago Cantón, el doctor Miguel Federico De Lorenzo y el doctor Alfredo Pérez Galimberti.
  • Las inscripciones se realizarán completando el formulario al que se accede por este link o al email congresonacionalderecho2016@gmail.com. Se deberá abonar el arancel correspondiente en Secretaría Administrativa. 

  • El Congreso se dividirá en cuatro Comisiones de Trabajo: Comisión de Constitucionalización del Derecho Privado; Comisión de Sistema Penal y gestión del conflicto; Comisión de Derechos Humanos y Ciencias Sociales; y Comisión de Derecho Administrativo y Control Público. 
  • Los requisitos de los resúmenes y ponencias se pueden consultar en el documento al que se accede por este enlace.

Actividades de la semana

Viernes 23 de septiembre

16 horas: "El sistema penal en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Herramientas prácticas para la argumentación de los actores jurídicos locales." Dr. Pablo Larsen. Centro Cultural Médano. General Pico


Sábado 24 de septiembre

9 horas: "El sistema penal en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Herramientas prácticas para la argumentación de los actores jurídicos locales." Dr. Pablo Larsen. sala de audiencias 8 del Centro Judicial. Santa Rosa.

Difusión | Congreso Nacional de Derecho UNLPam


Hasta el 10 de octubre (nueva fecha) se pueden presentar los resúmenes de las ponencias para participar del I Congreso Nacional de Derecho “Debates y Desafíos Actuales del Sistema Jurídico” que se desarrollará entre los días 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Las jornadas son coorganizadas por el Centro de Estudiantes de la FCEyJ y son consideradas un evento académico de impronta provincial y trascendencia nacional que tiene como objetivo el generar debate y poner en tela de discusión diversas temáticas jurídicas y sociales, contribuyendo al pensamiento crítico de la comunidad universitaria.

En el programa están previstas las disertaciones magistrales de reconocidos académicos de trayectoria nacional e internacional como el doctor Santiago Cantón, el doctor Miguel Federico De Lorenzo y el doctor Alfredo Pérez Galimberti.

  • Las inscripciones se realizarán completando el formulario al que se accede por este link o al email congresonacionalderecho2016@gmail.com. Se deberá abonar el arancel correspondiente en Secretaría Administrativa. 
  • Para los interesados en presentar trabajos para exponer en el Congreso, la fecha límite para la entrega del resumen es el 28 de septiembre de 2016 y de presentación de ponencias, el 31 de octubre. Está prevista la publicación digital de las ponencias. 
  • El Congreso se dividirá en cuatro Comisiones de Trabajo: Comisión de Constitucionalización del Derecho Privado; Comisión de Sistema Penal y gestión del conflicto; Comisión de Derechos Humanos y Ciencias Sociales; y Comisión de Derecho Administrativo y Control Público. 
  • Los requisitos de los resúmenes y ponencias se pueden consultar en el documento al que se accede por este enlace.


Auspician el evento el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, la Caja Forense, el Colegio de Escribanos, el Poder Judicial de La Pampa, el Gobierno de La Pampa, la Cámara de Diputados de La Pampa, el Tribunal de Cuentas, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Asociación Pensamiento Penal (APP) y el Observatorio de Derechos Humanos de la FCEyJ-UNLPam.

Actividades de la semana

Miércoles 14 de septiembre

17.00 hs "Técnicas y habilidades de la comunicación en la tarea judicial". A cargo del comunicador Daniel Zampar. Sala de audiencias 8. Centro Judicial de Santa Rosa.

Jueves 15 de septiembre

16.30 hs "Responsabilidad por daños: Principios constitucionales e instrumentos del CCyC". A cargo del Dr. Martín Juárez Ferrer (UN Córdoba). Sala de audiencias 8. Centro Judicial de Santa Rosa.

Viernes 16 de septiembre

16 hs "Responsabilidad por daños: Principios constitucionales e instrumentos del CCyC". A cargo del Dr. Martín Juárez Ferrer. Sala de audiencias de Tribunales. General Pico.

Cursos CCJ: avisos, reapertura de inscripción y recordatorio,


Este viernes hasta las 17 hs. -o hasta cubrir remanente- estará reabierta la inscripción para el Programa de Actualización en Derecho Civil que comenzó la semana pasada. Los interesados pueden gestionarlo a través de este enlace.



La segunda clase de este ciclo será la clase del Dr. Martín Juárez Ferrer sobre "Responsabilidad por daños". 

Los encuentros serán

  • en Santa Rosa el jueves 15 de septiembre a las 16.30 horas en la Sala de Audiencias 8. (Centro Judicial, 3er. piso) 
  • en General Pico  el viernes 16 de septiembre a las 16 horas. Sala de audiencias de Tribunales.

Recordatorio

"El sistema penal en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Este curso, destinado a proveer herramientas prácticas para la argumentación de los actores jurídicos locales, se dictará en General Pico este viernes 9 desde las 16 hs. en el Centro Cultural Medano,

La clase se replicará el sábado 10 de septiembre  a las 9.00 horas en la Sala de Audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa.

Actividades de la semana

Miércoles 7 de septiembre

10.00 horas: taller de "Implementación de las Notificaciones y Citaciones digitales para el Ministerio Público", dirigido a operadores judiciales del Ministerio Público en Victorica.

17.00 horas "Técnicas y habilidades de la Comunicación en la tarea judicial". Tercera clase del ciclo, a cargo del comunicador Daniel Zampar. Sala de audiencias 8. Centro Judicial de Santa Rosa.


Viernes 9 de septiembre

16.00 horas: "El sistema penal en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Herramientas prácticas para la argumentación de los actores jurídicos locales", a cargo del Dr. Pablo Larsen. Centro Cultural Médano. General Pico.


Sábado 10 de septiembre

9.00 horas: "El sistema penal en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Herramientas prácticas para la argumentación de los actores jurídicos locales", a cargo del Dr. Pablo Larsen. Sala de audiencias 8. Centro Judicial de Santa Rosa.

Sistema Penal en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana | Ultimo día de inscripción.



El sistema penal en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos 

Herramientas prácticas para la argumentación de los actores jurídicos locales 


Curso a cargo del abog. Pablo Larsen (UNLaPlata)  


En General Pico: Centro Medano | viernes 9 y 23 de septiembre | de 16 a 19 hs. 
En Santa Rosa: Ciudad Judicial | sabados 10 y 24 de septiembre | de 9 a 12 hs. 

Actividad gratuita y abierta a funcionarios y empleados judiciales.
Con cupo limitado: a estudiantes y abogados de la matricula.

Para ver el programa ver este enlace.


Último día de inscripción 

Inscripción abierta a través de este enlace.