Curso online de Jurisprudencia de la Corte Suprema | Último día de inscripción.






El 15 de septiembre es el último día en que parmanecerá abierta la inscripción a este curso online que busca cubrir los principios y casos más representativos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la última década.



El curso es gratuito y abierto. Sus contenidos audiovisuales, evaluaciones y estructura han sido desarrollados por el CCJ La Pampa y que actualmente tiene más de 2000 alumnos de todo el país.

El programa completo desarrolla más de 200 fallos contemporáneos en seis módulos que se pueden tomar en forma indepediente sobre las siguientes materias.


  • I. Federalismo y División de Poderes. 
  • II. Derechos Fundamentales. 
  • III. Derechos Económicos, sociales y culturales. 
  • IV. Laboral y reparación de daños. 
  • V. Derecho Penal y Procesal Penal. 
  • VI. Cuestiones de derecho procesal y control de constitucionalidad.
El detalle completo de los seis módulos puede descargarse a través de este enlace (PDF).

Puede ser seguido a través de 42 videos y 6 cuestionarios de evaluación que se incorporan a una plataforma educativa virtual con clave de acceso personalizada. Requiere disponibilidad de un equipo con conectividad a internet de banda ancha (PC, Tablet, o celular). No se demanda que la conexión se realice en días y horarios preestablecidos.


La acreditación por módulo se otorga a quienes obtengan un 60% en los cuestionarios de evaluación en el examen respectivo.  

El certificado se expide en formato digital, salvo para los cursantes de la Provincia de La Pampa y de Centros, Escuelas Judiciales o Instituciones que por acuerdo con el CCJLaPampa se comprometan a imprimir o distribuir certificados en formato físico. 

La inscripción se gestiona únicamente completando el formulario al que se accede a través de este enlace.